En esta fecha nacía Dolores O’Riordan, líder de la banda The Cranberries

Por si algún joven no lo conoció, The Cranberries es una banda irlandesa de rockpop rock o rock alternativo, que concentró su popularidad en la década de los 90 y principios del 2000. Aprovechando que hoy es la fecha del nacimiento de su carismática vocalista, Dolores O’Rirdan, que debería haber cumplido 47 años, recordaremos algunos de los temas que convirtieron a este cuarteto en una de las bandas más emblemáticas de la, muchas veces menospreciada, década de los 90.

Su muerte

Dolores falleció el 15 de enero de este año, a los 46 años de forma repentina, según informó en un comunicado el representante de la banda irlandesa, no habían especificado la causa de su muerte. La artista, intérprete de éxitos como Linger y Zombie, se encontraba en Londres grabando.

Zombie

Esta pertenece a No Need To Argue, sin ninguna duda el disco que más repercusión tuvo en la carrera de The Cranberries. Compuesta por la propia Dolores o’Riordannarra la historia de dos niños asesinados por el IRA (Ejército Republicano Irlandés) cuando dos bombas estallaron en el centro de la ciudad de Warrington, Inglaterra.

En el momento de su lanzamiento, Salvation se convirtió en el segundo sencillo con mejor acogida de su discografía, llegando a alcanzar el decimotercer puesto en los rankings británicos. Un hit directo al estómago, de apenas dos minutos y medio, en la que reflexionan sobre los peligros de la droga.

Otra buena muestra de lo meloso y azucarado que fue Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, fue su primer sencillo Dreams. La voz de Dolores O’Riordan enamoró al planeta por su delicadeza y personalidad. Un auténtico clásico de la década.