Bono recupera la voz y U2 continúa la gira “Experience + Innocence”

“Consulté con un médico excelente y gracias a sus cuidados vuelvo a estar en plena posesión de mi voz para el resto de la gira”, dijo el cantante de 58 años.

Bono, el líder y cantante del grupo irlandés U2, anunció que está de nuevo “en plena posesión de su voz” para el resto de su gira europea, tras la anulación de un concierto interrumpido después de solo algunas canciones el sábado por la noche en Berlín ante miles de espectadores.

En un comunicado publicado la noche del domingo por su agente, Bono asegura que recuperó la voz y que la gira continuará según el calendario previsto

Además, el vocalista irlandés se declara “muy contento y aliviado de que se haya descartado cualquier riesgo serio“, agregando sin embargo que su alegría se veía “atenuada” por la interrupción del concierto impuesta al público berlinés.

Prometió que el grupo regresaría a Berlín al final de su gira para ofrecer un nuevo concierto el 13 de noviembre al público que se quedó el sábado con ganas de verlos.

Durante la actuación del sábado, la segunda consecutiva prevista en Berlín, Bono comenzó a tener problemas con su voz en los primeros temas y rápidamente anunció que no podía continuar.

Sentimos mucho la anulación de esta noche. Bono estaba en plena forma y su voz en excelente condición antes del espectáculo, pero después de varias canciones se quedó totalmente sin voz“, señaló el grupo en un comunicado publicado en su página web. Aunque la anulación sorpresa del concierto suscitó dudas sobre la continuación de la gira de siete meses de U2, “Experience + Innocence”, el anuncio del cantante aliviará a los fans que tienen entradas para las fechas venideras. La gira promociona el disco “Songs of Experience“.