¡Feliz cumpleaños Amy Winehouse!

Una día como hoy nació la gloriosa artista Amy Winehouse, un alma que dejó esta tierra demasiado joven. Su talento y grandeza le quedaron pequeños a este mundo. Con motivo de la celebración de su cumpleaños y a beneficio de su fundación, se exhibe una muestra de fotografías inéditas de la cantante en la galería Zebra One Gallery en Londres tomadas por el fotógrafo Phil Knott.

Winehouse pasó a la historia como una de las voces más poderosas y llenas de sentimiento. Sus canciones RebabBack To Black y You Know I’m Not Good son la muestra de ello. En el 2015 el director Asif Kapadia estrenó el documental Amy por el que obtuvo un Oscar. Su vida se vio afectada por la adicción y el intenso escrutinio de los medios en busca de más detalles de los conflictos en su vida personal.

Hoy, hacemos homenaje a la vida de esta artista que siempre vivirá en nuestros corazones junto a otros grandes de la música.

Siempre es importante recordar a quienes se fueron pronto pero dejaron un legado que durará por siempre. Feliz cumpleaños Amy, donde quiera que estés.

7 razones por las que Amy Winehouse nos hace mucha falta. 

Porque el mundo de la música necesita una voz como la de ella

Aunque la industria tiene a muy buenas cantantes, a la gran mayoría le hace falta cantar como lo hacía Amy: con sentimiento, con ese swing que caracteriza a las excelentes voces negras de mitad del siglo XX. Por más afinada que sea tu voz, la gente no te va a creer, si cantas algo que no sientes. Amy luchaba, sufría y lloraba, y eso se notaba en sus canciones

Por sus escándalos

Entre tanta “niña buena”, poco espacio queda para las situaciones polémicas que nunca condicionaron su indudable talento. Somos adictos a ver con qué locura salía cada fin de semana, como en esta ocasión:

Por su melena

Muchas intentaron imitarla, pero sin éxito. Imposible no reconocer ese peinado único y con tanta personalidad. Es probable que solo a ella le quedara así de bien.

Porque necesitamos más canciones como Rehab You Know That I’m No Good

Aunque está mal tener problemas de adicción tan fuertes como los de ella, requiere bastante valentía hacer canciones como esta, donde acepta su condición de mala influencia sin ningún tabú.

Porque se salía de los convencionalismos y estándares establecidos por la industria del pop

Amy 

Era admirada por su talento. No era particularmente vanidosa ni excéntrica; solo una artista entregada al canto y a vivir. Recordaba al estilo de décadas anteriores, de cantantes fieles a su esencia que no aceptaban ser parte de proyectos pre-armados por las productoras.

Por su increíble banda acompañante

En vivo la acompañaban grandes músicos que servían de complemento perfecto para su excelente voz. La banda incluía saxofonistas, trompetistas, guitarristas, baterista, bajista y otros miembros que colaboraban vocalmente.

Por mostrarnos nuevos y buenos artistas

En 2009 creó su propio sello disquero con el que apadrinó a artistas como Dionne Bromfield, con quien cantó en vivo en varias oportunidades.