David Ellefson de Megadeth pudo ser el bajista de Metallica

Según a declarado el actual bajista de Megadeth, David Ellefson al medio “The Metal Voice”, cuando Jason Newsted dejó Metallica en 2001, él fue considerado para ocupar su puesto en la banda californiana.

Después de algún que otro encontronazo con James Hetfield, el bajista de Metallica, Jason Newsted dejó el grupo. En ese momento, fue reemplazado por el productor Bob Rock para grabar el disco “St. Anger” (2003). Luego Robert Trujillo se unió oficialmente a la banda.

Preguntado sobre si Metallica contactó con él cuando Newsted abandonó el grupo, Ellefson contestó lo siguiente:

“No me llamaron. Sé que hubo una conversación para ver si me consideraban. Sé que Lars [Ulrich, batería de Metallica] y Dave [Mustaine, líder de Megadeth] habían conversado, porque [Metallica] estaba haciendo una lista. Y, para ser honesto contigo, me gustaría decir, mira, Metallica es genial y soy fan y amigo de ellos, y estaría allí para ayudarles en lo que sea, pero ellos, creo yo, tomaron su decisión justo en el momento en que Megadeth se disolvió en 2002″.

Ellefson habló sobre las diferencias musicales entre Metallica y Megadeth, dijo lo siguiente:

“Es un tema muy interesante. Sú música [Metallica], aunque venimos del mismo árbol genealógico, a medida que se desarrollaron a lo largo de los años, sus canciones son muy diferentes a las de Megadeth. De hecho, me senté por primera vez, porque nunca me senté con un bajo y tocaba las canciones de Metallica. Por mucho que he sido fan de ellas, especialmente en lo que respecta al álbum ‘Black’, nunca me senté y realmente me interesé en sus canciones como músico. Y lo hice un día y fue como… ‘Oh, Dios mío!’ Esas canciones son tan diferentes a Megadeth. Sus riffs y donde James pone el fraseo de sus voces por encima de sus riffs es muy diferente de cómo lo hacemos en Megadeth“.

Ellefson formó parte de Megadeth desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, año en el que el grupo se separó durante un tiempo debido al daño nervioso que Mustaine sufrió y que le dejó sin poder tocar.

Después de que Mustaine formara de nuevo Megadeth en 2004, Ellefson demandó a su antiguo compañero de banda por 18.5 millones de dólares, alegando que Mustaine aún le debía una cantidad considerable por merchandising y otras ventas. En enero de 2005, el caso fue desestimado en los tribunales y cinco años después Ellefson se reincorporó a Megadeth.

 

Fuente: ClasicRockMagazine.com