Nirvana demandó a Marc Jacobs por usar icónico logo de la banda en su última colección

El diseñador Marc Jacobs recibió una demanda de parte de los representantes de la banda originaria de Seattle. El icónico logo es prácticamente igual, con diferencias en los ojos, que fueron reemplazados por una M y J. En el lugar que diría Nirvana, está la palabra Heaven.

Kurt Cobain registró el logo en 1993, por lo que los representantes de la banda han establecido que se han infringido los derechos de autor. La demanda describió las acciones de Jacobs como “opresivas, fraudulentas y maliciosas”, también afirmando que “han causado lesionas irreparables a Nirvana”, informó El País.

Redux Grunge 1993/2018 es el nombre de la nueva colección de Marc Jacobs y que tiene las prendas con el logo dentro de su catálogo. El nombre hace clara alusión al género musical que caracteriza a Nirvana.

Marc Jacobs no ha respondido a la demanda, pero sí publicó un vídeo en su cuenta de Instagram refiriéndose con una indirecta al tema. En el vídeo se ve un niño dice “Por favor, por favor. No tengo tiempo para chismes ahora”. En la descripción escribió “mis sentimientos exactamente”.

Fuente: IndieHoy.com

VIDEO