Así fue la noche de los Critics Choice Awards 2019

Ayer se llevó a cabo la edición número 24 de los Critics’ Choice Awards, que reconocen a lo mejor del cine y la televisión a nivel mundial. La ceremonia se realizó en The Barker Hangar de Santa Mónica, California, con la conducción del actor norteamericano Taye Giggs.

En la ceremonia sucedió un hecho histórico: se dieron dos empates en las categorías más importantes de la gala.  Lady Gaga y Glenn Close en Mejor Actriz por sus papeles en “A Star Is Born” y “The Wife”, respectivamente.; y Amy Adams y Patricia Arquette en la categoría de Mejor Actriz en Miniserie.

Por otro lado, la cinta de Alfonso Cuarón, producida por Netflix, fue la coronada de la noche con cuatro galardones (mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor cinematografía), y el filme de Marvel Studios fue reconocido en mejor diseño de producción, mejor diseño de vestuario y mejores efectos visuales.

Por su parte, la tragicomedia histórica “The Favorite”, protagonizada por Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz, tuvo 14 nominaciones y se llevó a casa el premio al mejor reparto.