Las Herederas gana dos premios Platino

En la sexta edición de los Premios Platino, la película paraguaya “Las Herederas” se llevó este domingo el Premio Platino a Mejor Ópera Prima. Así también la actriz Ana Brun ganó el Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina.

Según el director paraguayo Marcelo Martinessi, director de Las Herederas, los galardones del cine iberoamericano representan el primer Premio Platino que se va a Paraguay y dijo que emociona que se vaya con una historia que celebra la libertad.

La actriz Ana Brun compartía nominación al premio a Mejor Interpretación Femenina, junto a Marina de Tavira por su papel en “Roma”, Penélope Cruz por “Todos lo saben” y Yalitza Aparicio también por “Roma”.

En la categoría a Mejor Opera Prima de Ficción Iberoamericana,  Las Herederas estaba nominada junto a “La Familia” de Gustavo Rondón Córdova; “Carmen y Lola” de Arantxa Echeverría y “Viaje al cuarto de una madre”, de Celia Rico Clavellino.

Los premios Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano.