Escucha la versión inédita de Freddie Mercury de “Time Waits For No One”

Una canción sin precedentes de Freddie Mercury se ha estrenado en BBC Radio 2, después de una búsqueda de una década por una interpretación vocal perdida.

Time Waits For No One fue originalmente parte de la banda sonora del Time del 1986 West End.

La versión lanzada en ese momento presentaba a la reina Queen acompañada por docenas de capas de coros. Pero un ensayo de piano temprano de la canción, con una toma vocal diferente, ahora ha sido desenterrado.

La canción fue escrita por Dave Clark, del grupo pop de los años sesenta Dave Clark Five, quien sintió que la demostración tenía una cualidad que faltaba en la versión final.

“Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Me dio la piel de gallina. Fue mágico”, dijo Clark a Zoe Ball de Radio 2.

“Luego nos pusimos a grabar la pista y [agregamos] 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho antes en Abbey Road, y luego todo el respaldo. “Fue fabuloso, pero aún sentía que había algo sobre el ensayo original”.

Después de una búsqueda de una década, Clark encontró la grabación de demostración en 2017. Después de aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original Mike Moran para grabar una nueva pista de piano.

El resultado es una toma fresca y despojada que pone de relieve la emoción cruda de la voz de Mercury. Clark lo describió como una “actuación mágica”, y agregó que “probó cada palabra”. “Me dio la misma piel de gallina que cuando la escuché por primera vez”.

Time Waits For No One es la primera “nueva” música de Freddie Mercury desde el éxito de taquilla de la película biográfica Bohemian Rhapsody. El álbum recopilatorio de 2014, Queen Forever, también incluyó una serie de voces inéditas de Mercury, incluido un dueto con Michael Jackson.

La banda también ha insinuado la existencia de varias canciones originales grabadas con David Bowie, durante las sesiones que produjeron su single Under Pressure de 1981.

Clark y Mercury habían sido amigos desde 1976, cuando se encontraron detrás del escenario en el concierto de Queen en el Hyde Park de Londres.

 

Fuente: BBC Mundo.

VIDEO