Yesterday, la película sobre los Beatles llega al cine

La película ‘Yesterday’, dirigida por Danny Boyle y coescrita por Richard Curtis, se estrena este viernes en los cines del mundo.
Sin ser un filme biográfico de los cuatro imborrables de la música, el proyecto audiovisual propone un mundo sin los jóvenes de Liverpool. Relata la historia de Jack Malik (Himesh Patel), una de las pocas personas que recuerda a los Beatles luego de producirse un apagón que deja sin luz a todo el planeta. La comedia empuja al personaje principal a una línea de tiempo paralelo donde solo él puede recordar la música de los cuatro legendarios.
Entre los actores de la nueva película de Universal, aparecen el cantante británico Ed Sheeran y la actriz Kate McKinnon, que hace de Deborah, la mánager de Malik en Estados Unidos.
Algunos temas de los Beatles que sonarán son ‘She loves you’, ‘I want to hold your hand’, ‘I saw her standing there’, ‘In my life’, ‘Penny Lane’, ‘Eleanor Rigby’, ‘Strawberry fields forever’, ‘Here comes the sun’, ‘Hey Jude’, ‘Help!’ y ‘All you need is love’. Estas canciones, como menciona el director de la película, Danny, son canciones que “permanecen en el ADN de todos”. Y recuerda, “el papel que desempeñó la banda fue crucial. Cambió la forma de pensar arraigada a los años de la Segunda Guerra Mundial, unió la cultura y transformó el mundo para mejor porque nos hizo pensar en el amor, en lugar de en cosas como el servicio militar”.

VIDEO