La película sobre la vida de Elvis Presley ya tiene protagonista: quién es Austin Butler

 

 

Hará dupla con Tom Hanks, quien encarnará al manager del mítico cantante. Todos los detalles del filme que dirigirá Baz Luhrmann.

Después de Bohemian Rhapsody, filme biográfico sobre Freddie Mercury, y de Rocketman, sobre Elton John, se viene la historia a fondo de “El Rey del rock”. El 16 de agosto se cumplirán 42 años de la muerte de Elvis Presley. El mito se agiganta. Y es probable que volverá a explotar con esta biopic.

El gran candidato a interpretar al mítico cantante era Harry Styles. También sonaba con potencia Ansel Elgort. Finalmente, los fans de Elvis se llevaron una sorpresa. En el filme dirigido por Baz Luhrmann -que tendrá la participación de Tom Hanks como el manager del hiperfamoso artista- Austin Butler se pondrá el traje más difícil.

Apenas se conoció la noticia, comenzó a circular la pregunta. ¿Quién es Austin Butler? ¿Qué méritos tiene para encarar semejante rol? “Había oído hablar de él por su destacado papel junto a Denzel Washington en The Iceman Cometh, en Broadway, y después de muchas pruebas de pantalla y talleres de música e interpretación, supe que había encontrado a alguien que podía encarnar el espíritu de una de las figuras musicales más icónicas del mundo”, explicó Luhrmann a Deadline.

​”Sabía que no podría hacer esta película si el casting no era del todo correcto y buscamos a fondo un actor con la capacidad de evocar el singular movimiento natural y las cualidades vocales de esta estrella incomparable, pero también la vulnerabilidad interior del artista”, subrayó el también director de Moulin Rouge (2001) y El gran Gatsby (2013).

A Austin (27 años) se lo vio masivamente antes que nada en TV. Su papel más conocido fue el de Wil Ohmsford en Las crónicas de Shannara (2016-2017). También participó en  series como The Carrie Diaries (2013-2014).

En breve se lo verá en pantalla grande en la nueva película de Tarantino, Érase una vez en… Hollywood.

Nacido en California, el 17 de agosto de 1991, es además de actor y cantante, modelo. Su primera aparición en televisión fue en 2006, en la sitcom de Nickelodeon Manual de supervivencia escolar de Ned, donde interpretó a Zippy Brewster.

​Novio de la actriz Vanessa Hudgen (recordada por High School Musical), ella aprovechó para felicitarlo en redes sociales.

Estrella juvenil recurrente en Disney Channel, en 2009 hizo su debut en cine en la película Pequeños Invasores, la que coprotagonizó junto a Ashley Tisdale y Carter Jenkins.

En las redes sociales comenzó el debate: ¿Está preparado para semejante responsabilidad? ¿Es parecido? ¿Cantará realmente bien como para emular a “El Rey”, o habrá “trampa” de la tecnología?

 

Fuente: www.clarin.com