Artistas encabezan pedido de salida de gobernador

En los últimos meses, Bad Bunny saltó de país en país en su esperado tour europeo -que incluía fechas en el Sónar Barcelona y Lollapalooza París este fin de semana-. Pero el lunes por la noche, mientras disfrutaba de un descanso de la gira en Ibiza, la estrella latina del trap tuiteó que la gira entraba en stand by porque se iba a sumar a una marcha en Puerto Rico el miércoles. Usando el hashtag #RickyRenuncia, Bad Bunny y miles de puertorriqueños pidieron la renuncia del Gobernador de Puerto Rico Ricky Rosselló, que está involucrado en un caso de corrupción.

Por años, décadas, el sistema nos enseñó a quedarnos quietos”, dijo Bad Bunny en uno de los dos videos de Instagram que posteó el lunes. “Ellos nos han hecho creer que aquellos que toman las calles son locos, criminales, gente problemática. Vamos a mostrarle hoy que demandamos respeto […] El país no les pertenece, le pertenece al pueblo”.

El miércoles fue el tercer día de protestas en Puerto Rico pidiendo por la renuncia de Rosselló. Las manifestaciones comenzaron el lunes por la noche, luego de que el Centro de Periodismo de Investigación publique casi 900 páginas de chats privados entre el Gobernador y 11 asistentes y miembros de su gabinete, que fueron filtrados desde Telegram. El registro de los chats revela insultos sexistas y homofóbicos y comentarios groseros, que se burla de colegas y adversarios políticos; también hablaban de estrellas como Ricky Martin, activistas local, y hasta víctimas del Huracán María.

 

FUENTE: Nuria Net

VIDEO