EL VIDEO DE BOHEMIAN RHAPSODY ROMPIÓ UN RÉCORD EN YOUTUBE

 

Superó las mil millones de reproducciones y Queen decidió incluir a sus fans en la remake de videos.

 

El icónico video musical que hizo Queen para la canción Bohemian Rhapsody superó oficialmente las mil millones de visitas en YouTube. Es el primer video de la historia, anterior a la década del ’90, en alcanzar esta cifra de reproducciones en la plataforma.

 

Para celebrar este logro, una versión del video en HD remasterizada está disponible, por primera vez en YouTube. Además, los fanáticos podrán acceder a la letra en varios idiomas, incluyendo inglés, español, italiano, francés, japonés, polaco, alemán, indonesio bahasa, coreano, checo, ruso y turco mientras miran el video.

 

Para honrar aún más este hito, Queen, en asociación con YouTube Music, Universal Music Group y Hollywood Records, anunciaron el lanzamiento de You Are the Champions. ​Una campaña que les dará a los fanáticos la oportunidad de formar parte de la historia de Queen con un papel protagónico en tres videos nuevos, generados por el usuario, para tres de las pistas más famosas de la banda. El proyecto será lanzado a finales de este mes.

 

Como parte de la campaña, músicos, cantantes e instrumentistas podrán participar en Bohemian Rhapsody. Los bailarines serán capaces de dar sus propias interpretaciones para Don’t Stop Me Now, con un video instructivo especial creado por Polly Bennett, el entrenador de movimiento de Rami Malik, actor de la  película Bohemian Rhapsody. Los artistas visuales tendrán la oportunidad de diseñar cualquier palabra o frase de la letra de A Kind of Magic. Quienes quieran participar pueden conseguir más información en YouAreTheChampions.com. Los videos terminados se publicarán a finales de este año en el canal oficial de Youtube de la banda.

 

En diciembre pasado, Bohemian Rhapsody, fue nombrada como la canción más googleada de 2018. La composición alcanzó el top 40 en los Estados Unidos en 2019, y se conviertió en una de las únicas en conseguirlo en tres décadas diferentes.

 

 

 

La canción escrita por Freddie Mercury se comenzó a grabar el 24 de agosto de 1975 en un estudio de Gales y no se terminó hasta tres semanas después. Las sesiones de grabación fueron de diez y doce horas diarias y se necesitaron 180 grabaciones separadas. La ópera tardó toda una semana en estar lista.

 

Para promocionar el sencillo en la televisión, los integrantes de la banda concibieron la idea de hacer un videoclip. Hay quienes aseguran que el video de Bohemian Rhapsody fue el primer clip promocional de  música de la historia, ya que que se creó con un concepto más allá de presentar a la banda tocando.

 

Cuando se puso a la venta como sencillo, Bohemian Rhapsody se convirtió en un éxito comercial que permaneció en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury.

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.clarin.com

VIDEO