5 cosas que quizás no sabías de Mick Jagger, el vocalista de The Rolling Stones

Considerado uno de los vocalistas más influyentes de la historia del rock, Mick Jagger ha grabado con The Rolling Stones 30 álbumes de estudio y cuatro como solista. La banda dio su primer concierto, el 12 de julio de 1962. Hoy, se estima que han ofrecido más de 2.000 recitales

1- Sus apodos

“Brenda” y “Su majestad”. Así le llamaban a Mick Jagger dentro de la banda según se cuenta en Life, la explosiva autobiografía de Keith Richards, guitarrista de la banda y amigo de Jagger desde los 5 años de edad.

 

2- Su primera esposa era nicaragüense

Mick Jagger conoció a la nicaragüense Bianca De Macías -conocida hoy en día como Bianca Jagger- en 1970. Al año siguiente se casaron en una ceremonia católica en Saint-Tropez, Francia.

 

3- Ave de mal agüero

La teoría de que el equipo de fútbol que apoya Mick Jagger pierde parece haber comenzado en la Copa Mundo Francia 1998.

En las graderías del estadio en el que perdió Inglaterra contra Argentina ese año, estaba Mick Jagger con su hijo James. “Fue una noche increíble, a pesar de que perdimos”, le dijo el cantante a The Guardian.

 

4- También ha sido actor

Mick Jagger ha coqueteado con el cine en varias ocasiones. Actuó en las películas Performance Ned Kelly en 1970, Freejack (1992), Bent (1997) y The Man From Elysian Fields (2002).

Además, estuvo a punto de participar en Fitzcarraldo (1982), de Werner Herzog. Existen algunas escenas rodadas con él, pero su personaje fue eliminado porque sus conciertos con la banda se cruzaban con el rodaje.

 

5- La trágica muerte de su novia

Mick Jagger sostuvo una relación de cerca de 13 años con la diseñadora de modas L’Wren Scott, a quien conoció en 2001 en una producción fotográfica para una revista.

Scott, de 49 años, se ahorcó el 17 de marzo de 2014 en su apartamento de Nueva York.

 

FUENTE: BBC