Beyoncé destaca estrellas de la música africana con banda sonora de EL REY LEÓN

 

 

Algunas de las estrellas africanas más grandes de la música parecen tener éxito a escala global, ya que fueron elegidas por la cantante estadounidense Beyoncé para aparecer en su álbum inspirado en el Rey León.

 

La pieza de 14 pistas que acompaña a la película de Disney está llena de sonidos similares a la música que actualmente toca el continente. Beyoncé, lo llamó “una carta de amor a África”.

 

“Quería asegurarme de que encontráramos el mejor talento de África, y no solo usar parte del sonido o mi propia interpretación de él”, “Quería que fuera auténtico a lo que es bello de la música en África” dijo a ABC News.

 

Desde letras en inglés, suajili, inglés Pidgin, zulú, xhosa y yoruba, el proyecto incorpora varios géneros de Afrobeats, pop, R&B, hip-hop y la versión sudafricana de música house conocida como Gqom.

 

“Muchos de los tambores, cantos, todos estos increíbles nuevos sonidos mezclados con algunos de los productores de Estados Unidos, hemos creado nuestro propio género”, dijo Beyoncé a ABC.

 

Los actos africanos presentados incluyen a Tekno de Nigeria, Yemi Alade, Eazi y Tiwa Savage, así como Salatiel de Camerún, y Busiswa de Sudáfrica y Moonchild Sanelly. Varios productores africanos también tienen créditos en el álbum.