Paul McCartney reveló que necesita ayuda para recordar algunas de las canciones de los Beatles

 

 

Sir Paul, de 77 años, admite que tiene que escuchar viejas grabaciones de sus hits para refrescar su memoria porque “hay muchos”

 

La vejez nos llega a todos, incluso a los que parecen no envejecer con el pasar del tiempo. Sir Paul McCartney cuenta que su memoria no es lo que solía ser. A los 77 años, el legendario rockero explica que tiene que reavivar su memoria escuchando viejas grabaciones de las canciones los Beatles, incluso algunas de las canciones que el mismo escribió.

 

McCartney, en una nota del periódico británico Daily Mirror, dice que a veces necesita que sus compañeros de banda lo ayuden a recordar las melodías o las notas correctas de algunas de sus propias canciones, y que incluso escucha grabaciones antiguas a menudo para refrescar su memoria antes de presentarse a ensayar o a tocar.

 

Algunos de los primeros éxitos de los Fab Four tienen al menos 55 años, y Sir Paul ha trabajado en más de 1,000 canciones que se han publicado. Sir Paul admitió: “Tengo que volver a aprender todo. He escrito mucho, no puedes retenerlo todo. Vamos a ensayar y yo digo: ‘Ah, sí, así es como va’.”