Noticias

Las fundas con las que Madonna consigue que no se grabe con celulares sus conciertos.

12 September 2019

 

 

 

Madonna ha prohibido los celulares en conciertos de su nueva gira, y para ello ha elegido estas fundas con las que los asistentes mantendrán en todo momento sus aparatos encima, pero que no podrán abrir. Las carcasas son una idea de la empresa estadounidense Yondr, que también las ofrece para juicios y colegios.

 

Quienes no hayan podido conseguir entradas para la nueva gira de Madonna, no podrán ver ni siquiera en un triste story cómo fue el espectáculo: la diva ha implantado un sistema que inutiliza todos los teléfonos móviles de los asistentes a sus conciertos.

 

El procedimiento a seguir es el siguiente: los asistentes deberán depositar sus móviles en una carcasa a la entrada del concierto. Esta será cerrada y bloqueada por el personal del evento, y solo podrá sacarse el móvil de esta funda utilizando las bases que estarán dispuestas a la salida.

 

La compañía ha explicado que la funda no bloquea la señal de los teléfonos, por lo que el personal del recinto pide expresamente a los asistentes que pongan sus teléfonos en modo silencio o vibración, o que los apaguen, antes de guardarlos.

 

La misma empresa ofrece su invento para utilizarlo en tribunales, colegios u otros eventos como bodas. Otros artistas ya han utilizado estas mismas fundas de móviles, como el cómico estadounidense Dave Chappelle, que en 2015 introdujo las carcasas en su show.

 

Muchos usuarios en redes aplaudían la decisión, cansados de los conciertos en que se ven cientos de móviles por encima de las cabezas de los espectadores; otros la cuestionaban, apuntando a situaciones personales que les obligaban a tener un móvil cerca en el que poder ser contactados en caso de emergencia, “Tengo un hijo discapacitado y necesito estar disponible si salgo por la noche”, señalaba uno.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA