Billie Eilish hace historia en los Grammys

La artista de 18 años, logro el domingo llevarse el galardón en las 4 principales categorías de los GRAMMYs 2020; mejor artista nuevo, disco del año, álbum del año y canción del año. También se llevó a casa el mejor álbum vocal pop.

“¡Guau! Muchas otras canciones merecen esto”, dijo Eilish mientras recogía el premio a la mejor canción por su sencillo “Bad Guy”.

“Realmente quiero decir que estoy muy agradecido y me siento muy honrado de estar aquí. Crecí mirándolos a todos”.
Billie Eilish hizo historia al ganar las cuatro categorías generales de los premios Grammy en un mismo año, lo que la convierte en la primera mujer en lograrlo. Solo ha ocurrido dos veces en 62 ediciones de los Grammy. El anterior fue Christopher Cross en 1981. Adele ha ganado las cuatro categorías, pero en años distintos. Además se convierte en la intérprete solista más joven en ganar el álbum del año. Taylor Swift, lo había logrado cuando tenía 20 años por su álbum “Fearless”.

Billie Eilish ya había hecho historia al ser la persona más joven nominada en las cuatro categorías principales de los Grammy. Las candidaturas se anunciaron cuando tenía 17 años y se presentó en la gala con 18.