Noticias

Joaquin Phoenix ganó su primer Oscar

10 February 2020

“Todos somos una nación, una especie, un elemento, y nadie tiene el derecho de usar su fuerza, su poder, para oprimir a los otros”, Joaquin Phoenix, al recibir su estatuilla dorada como mejor actor por Joker en los #Oscar2020
Joaquin Phoenix se lleva el premio Oscar 2020 a mejor actor protagonista por su interpretación de Joker en la película homónima dirigida por Todd Phillips.
“Uno de los principales dones es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho en las condiciones a las que nos enfrentamos, hablemos de desigualdad tanto de género, de racismo, de LGTB, de los animales… la lucha contra las injusticias. Un pueblo, una raza no tiene derecho a explotar a los otros con impunidad”, agregó el actor estadounidense.
La primera persona en ganar un Oscar por interpretar al personaje de Joker fue Heath Ledger, quien lo ganó de forma póstuma en 2009 por su papel en “The Dark Knight”.Esta es la segunda vez que dos actores ganan un Oscar por interpretar al mismo personaje.
El premio es el primer Oscar de Phoenix. Anteriormente fue nominado por “Gladiator” (2000) “Walk the Line” (2005) y “The Master” (2012).

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Joaquin Phoenix