Noticias

U2 y Elton Jhon estarán en álbum tributo a Marc Bolan

29 April 2020

Nick Cave, U2, Elton John, entre otros, participarán en el álbum “AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan and T.Rex”, en homenaje a la gran influencia musical Marc Bolan y que será publicado en septiembre 4 en BMG.

La colección presenta 26 canciones seleccionadas de los grandes de trabajos de Bolan con T. Rex y Tyrannosaurus Rex de 1968-77.

AngelHeaded Hipster fue creado por Hall Willner, quien falleció el 7 de abril de COVID-19. El aclamado productor musical, que «durante casi cuatro décadas se inclinó y dio forma a las dimensiones de la música casi popular» (New York Times), produjo álbumes para artistas como Lou Reed, Marianne Faithfull y William S. Burroughs, y álbumes conceptuales basados ​​en el música de Thelonious Monk, Kurt Weill, películas antiguas de Disney y otros.

Willner trabajó en AngelHeaded Hipster durante varios años, con sesiones que abarcan continentes, desde Nueva York, Los Ángeles y Nueva Orleans, hasta Londres, París y Berlín.

El álbum presenta invitados especiales como Donald Fagen, Mike Garson, Bill Frisell, Wayne Kramer, Van Dyke Parks y Marc Ribot, con arreglos de Thomas Bartlett, Steven Bernstein, Eli Brueggemann, J.G. Thirlwell y Steve Weisberg.

Marc Bolan fue un guitarrista brillante y poeta. Ha sido citado como una gran influencia por algunos de los nombres más importantes de la música, desde David Bowie hasta Johnny Marr. Murió en 1977 a los 29 años, después de un accidente automovilístico en Londres.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA