Coldplay se suma al mega concierto virtual benéfico «Global Goal: Unite for Our Future»

Coldplay, Miley Cyrus, Usher y otros artistas más serán parte de un nuevo concierto benéfico este fin de semana. Se trata de «Global Goal: Unite for Our Future», creado por la organización Global Citizen y la Comisión Europea.

El concierto, que se estrenará el sábado 27 de junio, es un especial televisado a nivel mundial y tiene como objetivo apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis del covid 19.

Organizado por Dwayne Johnson, el concierto contará con actuaciones de Chloe x Halle, Christine y las reinas, Coldplay, J Balvin, Jennifer Hudson, Justin Bieber y Quavo, Miley Cyrus, Shakira, Usher y Yemi Alade.

Global Goal: Unite for Our Future se transmitirá en NBC e iHeartMedia en los EE. UU., y vía global a través de YouTube y Twitter, entre otros.

Al ser parte del evento, Shakira comentó: “Los ciudadanos globales de todo el mundo están pidiendo a los líderes mundiales que ayuden a poner fin al COVID-19 al instarlos a comprometer los miles de millones de dólares necesarios para entregar pruebas, tratamientos y vacunas a todos, en todas partes.

«Necesitamos equidad en salud y justicia global, y sabemos que solo uniéndonos para luchar por el mundo que queremos podemos construir hacia un futuro más saludable para todos».

El concierto es el último set de transmisión en vivo a gran escala para proporcionar alivio COVID-19. En mayo, Lady Gaga organizó una gran transmisión de «One World: Together At Home», que contó con personajes como Paul McCartney, Bruce Springsteen y Billie Eilish.