Lady Gaga se lleva cinco galardones en la noche de los VMAs

Lady Gaga fue la principal protagonista de la gala de entrega de los MTV Video Music Awards (VMA) 2020 no solo por los cinco galardones que recibió, entre ellos el de artista del año, sino también por su contundente mensaje de cuidarse en tiempos de pandemia, a través de originales mascarillas que la neoyorquina lució en cada una de sus múltiples apariciones.

La edición de la celebración de este año, estuvo marcada por el distanciamiento físico debido a la pandemia. Los espectáculos se realizaron en distintos barrios de Nueva York, como Manhattan, Brooklyn o El Bronx, así como actuaciones en vivo al aire libre.

Lady Gaga fue nombrada artista del año, y se llevó tres premios por Rain on Me, su proyecto con Ariana Grande: mejor colaboración, canción del año, y mejor fotografía.

Además, se llevó el primer premio Tricon que se entrega en los VMAs, que reconoce el talento de una artista en tres o más disciplinas distintas. “Todo el mundo que me conoce sabe que tengo la misión de dar alegrías a través de la cultura, la danza, la música”, afirmó Gaga durante la ceremonia.