Los 80 años de John Lennon se celebrarán con nuevo álbum de remixes

El próximo 9 de octubre, el mundo celebrará el cumpleaños número 80 de John Lennon. En conmemoración a esta fecha, está programado el lanzamiento de un nuevo disco que recopila grandes canciones de Lennon y que llevará por nombre “Gimme Some Truth, The Ultimate Mixes”, el cual a diferencia de los anteriores discos de hits, contará con grabaciones que fueron remezcladas desde cero.

Producido por Yoko Ono y su hijo Sean Ono Lennon, la colección especial llegará a través de Capitol / UMe. El álbum estará compuesto por 36 canciones clásicas que fueron “completamente remezcladas desde cero, mejorando radicalmente su calidad sonora y presentándolas como una experiencia auditiva definitiva nunca antes escuchada”.

Las canciones incluidas en el disco incluyen varias joyas de la discografía de The Beatles como “Come Together”, “Jealous Guy”, “Imagine”, “Gimme Some Truth”, “Dear Yoko” y “Happy Xmas (War Is Over)”.

Según el comunicado de prensa, las canciones se “limpiaron a la mayor calidad sonora posible”, antes de completarse utilizando solo equipos y efectos analógicos antiguos en los estudios de grabación Henson de Los Ángeles. Pero “Gimme Some Truth” fue luego masterizada en analógico en los icónicos estudios Abbey Road de Londres por Alex Wharton.