Bruce Springsteen regresa con su nuevo álbum “Letter To You”

Bruce Springsteen anunció que el 23 de octubre lanzará un nuevo álbum, al tiempo que ofreció a sus fans un adelanto al liberar la canción “Letter To You”, que da título al disco. La canción es un clásico de la E Street Band, con la que Springsteen toca desde 1972 y que regresó para acompañar el vigésimo álbum de estudio de “El Jefe” (The Boss), como le apodan, tras el lanzamiento en 2019 en solitario del disco “Western Stars”.

“Me encanta la naturaleza emocional de ‘Letter to you’”, dijo en un comunicado el cantante de 70 años. “Me encanta el sonido de E Street Band tocando completamente en vivo en el estudio, de una manera como nunca lo hicimos antes, y sin sobregrabaciones”, agregó, en tanto detalló que hicieron el álbum en sólo cinco días, grabando en el estudio de su casa en New Jersey.

“Se convirtió en una de las más grandes experiencias de grabación que he tenido”, expresó. “Letter to You” presenta nueve canciones escritas recientemente por Springsteen junto con nuevas versiones de otras tres piezas inéditas escritas en la década de 1970: “Janey Needs a Shooter”, “If I Was the Priest” y “Song for Orphans”.

Con este álbum Springsteen regresa por primera vez con E Street Band desde 2016, cuando fue la gira “The River”. Y llega un año después de que el hijo favorito de Nueva Jersey lanzara su álbum de meditación “Western Stars” y su película de concierto que se remonta a la época dorada de los años 70 de la escena musical de Laurel Canyon.
Se trata de la salida musical de la superestrella que irrumpió en 1975 en la escena internacional con “Born to Run”, desarrollando un estilo de rock duro y característico que relata las cosas de la vida cotidiana.

El año pasado durante conversaciones con Martin Scorsese, Springsteen reveló que estaba tratando de regresar a esas raíces, y que había intensificado la escritura de canciones para la banda de rock.

En la primavera de 2019, dijo: “escribí casi todo un álbum con material para la banda… salió casi de la nada. Tuve casi dos semanas de esas visitas diarias y fue muy agradable. Te hace tan feliz”.

Fuente: AFP.

VIDEO