Luxemburgo realizará conciertos experimentales para que vuelva la música en vivo

Los eventos musicales en vivo se cancelaron en todo el mundo como resultado de la pandemia. Un experimento de música en vivo podría allanar el camino para el regreso de conciertos y eventos deportivos, con Rockhal Arena albergando una serie de conciertos de prueba del 10 al 14 de febrero.

Los conciertos de prueba se realizarán en el sur de Luxemburgo y contarán con restricciones sanitarias, como la capacidad máxima de 100 asistentes y distanciamiento social, que buscan demostrar la seguridad de estos espectáculos.

El experimento estará supervisado por Arena Resilience Alliance (ARA), para asegurar que se respeten las medidas y realizar el seguimiento. Los espectadores deberán participar con distanciamiento y utilizando mascarillas sanitarias. Además deberán realizar un Test de Covid-19 antes de ingresar y siete días después de que se realice el espectáculo.

Además, se informó que el escenario será de 360°, que permitirá a los espectadores sentarse alrededor y evitar la aglomeración.

Para el experimento de Luxemburgo, se ofrecerán distintos géneros de música cada noche. Algunos de estos serán música electrónica, house y metal.

Recientemente, en la ciudad de Barcelona se llevó a cabo un evento musical en vivo que recibió a 1.000 personas. Los resultados del concierto de Primavera Sound fueron entregados y el estudio concluyó que no se presentaron casos de contagio.