Lanzarán documental de Amy Winehouse a 10 años de su muerte

Un nuevo documental sobre Amy Winehouse, en el que su madre compartirá detalles de la vida del ícono musical, será estrenado en julio para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la cantante británica a la edad de 27 años.

“Amy Winehouse: 10 Years On”, es el material producido por los canales británicos BBC Two y BBC Music,  y será contado desde la voz y mirada de Janis, la madre de la cantante.

“No siento que el mundo conociera a la verdadera Amy, a la que yo crié, y espero la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una mirada más profunda a la verdadera Amy”, declaró Janis Winehouse en un comunicado el miércoles.

El documental incluirá material de archivo de la familia nunca antes visto, sostuvo la BBC. “Janis contará con la ayuda de familiares, amigos y quienes mejor conocieron a Amy para reconstruir un lado de Amy que rara vez se ve”, dijo.

“La película será un relato poderoso y sensible de uno de los talentos musicales más queridos y extrañados de Reino Unido, ofreciendo una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.