Tina Turner y Foo Fighters serán incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Ya se anunció la lista de artistas que serán incluidos en la edición 2021 del Rock & Roll Hall of Fame. Foo Fighters y Tina Turner serán solo algunos de los artistas que se celebrarán en la versión de este año como una forma de reconocimiento a su trabajo e impacto en la industria musical. La ceremonia de inducción se llevará a cabo el 30 de octubre y se transmitirá por HBO.

Un total de 16 artistas fueron nominados para la clase 2021. Los que no serán admitidos este año son Iron Maiden, Chaka Khan, Rage Against the Machine, Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Fela Kuti, New York Dolls y Dionne Warwick.

En un comunicado, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, dijo: “Esta diversa clase de talentosos nuevos miembros refleja el compromiso continuo del Salón de honrar a los artistas cuya música creó el sonido de la cultura juvenil”.

El Salón de la Fama del Rock and Roll también anunció que LL Cool J, Bill Preston y Randy Rhoads recibirían premios a la excelencia musical, y Clarence Avant recibiría el premio Ahmet Ertegun, un premio otorgado a los “profesionales de la industria que no actúan” que “han tenido un gran influencia en el desarrollo creativo ”del rock & roll.