Noticias

Llegó el documental de los Beatles

26 November 2021

Llegó esta semana uno de los lanzamientos más importantes de este año: “The Beatles: Get Back”, que lleva al público al pasado a las sesiones de grabación de la banda en enero de 1969, que se convirtieron en un momento crucial en la historia de la música. La serie documental, disponible en Disney +, muestra en tres partes, el proceso creativo de The Beatles mientras intentan escribir 14 canciones nuevas en preparación para su primer concierto en vivo en más de dos años y para lo que sería su último álbum Let it be.

Inicialmente, “Get Back” iba a ser estrenada en 2020 como una película teatral, pero debido a la duración del proyecto, (llegando a más de siete horas), evolucionó a una miniserie de tres partes.

Peter Jackson, quien dirigió las películas clásicas de “El señor de los anillos”, está detrás de este proyecto. Tuvo acceso exclusivo a más de 60 horas de metraje que se filmó durante 21 días en 1969, y de más de 150 horas de audio no escuchado. Jackson también desarrolló tecnología original, lo que significa que ha podido restaurar brillantemente el metraje y el audio. Una de las cosas más emocionantes fue que pudo extraer audio de cuando los miembros de la banda tenían conversaciones privadas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Get Back The Beatles