Noticias

Seis décadas reinventándose: La Reina del pop cumple 60 años.

16 August 2018

Reina del pop, sex symbol, provocadora, fuerte… Madonna Louise Veronica Ciccone​ lleva décadas escribiendo sus propias reglas en la industria musical. Hoy 16 de agosto cumple 60 años convertida en leyenda y lo hace tras haber vivido un año en Lisboa para que su hijo pudiera ir a una buena escuela de fútbol profesional.

La vida de Madonna es todo menos típica. En su mundo de pop melódico, música dance y electro-erotismo es una especie de adolescente adulta o mujer infantil que ha conseguido dictar por sí misma las reglas en su carrera. Está considerada la primera mujer estrella del pop que consigue mantener por completo el control sobre su música y su imagen.

La música pop en Estados Unidos era un mundo dominado por los hombres cuando una chica rubia de un suburbio de Detroit, Michigan, consiguió el primer “hit”. En 1982, “Everybody” aterrizó en el primer puesto de las listas de éxitos. Los singles que siguieron a continuación, “Holiday” y “Like a Virgin“, hoy son clásicos del pop. La irónica “Material Girl” ya indicaba que las mujeres fuertes y seguras de sí mismas serían el “leitmotiv” de su carrera. Actualmente, los hombres siguen dominando el mercado, pero Madonna abrió una gran brecha.

En sus videoclips aparecía estilosa y sexy y se desnudó para “Playboy” y “Penthouse” sin que su reputación de mujer poderosa se viera afectada por ello. Las chicas jóvenes copiaban su “look”. Y cuando Madonna se convirtió en fundadora de la compañía discográfica Maverick, perteneciente al grupo Warner Music, con un contrato de 60 millones de dólares , demostró que vale tanto como mujer de negocios que como sobre los escenarios. El Salón de la Fama del Rock and Roll describe a Madonna como una “mujer completamente liberada que vive la vida siguiendo sus propias reglas”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA