Escuchar Pink Floyd mejora la salud mental según la ciencia
Días atrás apareció un informe del hospital de la Universidad de Cardiff (Gales, Reino Unido), decretando que escuchar ‘Comfortably Numb’, es una de las piezas más adecuadas durante una operación quirúrgica. Si antes se optaba por compositores como Mozart o Beethoven, ahora se podría escoger este clásico de “The Wall” (1979).
Uno de los resultados del estudio es que ayuda a reducir la ansiedad y mejor la eficiencia. Varios de los sujetos que participaron de este experimento reconocieron que sus estados de ansiedad reducían considerablemente si se comparaba con ocasiones anteriores. Otro testimonio lo entregó Carolina Meads, a quien el álbum “Dark Side of the Moon” le ayudó a calmar el dolor horas después de su operación a la cadera.
Pink Floyd, es una célebre agrupación británico considerada una de las más importantes dentro del rock progresivo que a lo largo de su carrera han lanzado 16 álbumes de estudio, 3 en concierto, 9 compilatorios, cinco EPs y 27 sencillos.
El álbum “The Wall” fue grabado de diciembre de 1978 a noviembre de 1979 en diversos estudios, con la participación de Roger Waters, David Gilmour, Nick Manson y Richard Wright. Fue uno de sus trabajos más exitosos en el cual se utilizaron infinidad de instrumentos adicionales a los básicos de guitarra, bajo, batería y teclados como clarinetes, diversas percusiones adicionales, pianos y órganos Hammond.