Metallica dona $ 100,000 para combatir incendios forestales
El grupo de rock Metallica y su Fundación All Within My Hands donarán $ 100,000 a los continuos esfuerzos para combatir incendios forestales en el norte y sur de California.
La banda anunció la donación en un comunicado en Twitter, señalando que el dinero se dividiría en partes iguales entre el Fondo de Resistencia del Condado de Sonoma y el Fondo de Ayuda para Incendios Forestales.
También alentaron a los fanáticos a contribuir con dinero, alimentos no perecederos, ropa y otros suministros a las víctimas, o para ofrecerse como voluntarios o proporcionar alojamiento temporal para los necesitados, en una serie de publicaciones.
“Lamentablemente, por tercer año consecutivo, las comunidades a las que hemos llamado hogar en todo el estado de California están experimentando nuevamente la tragedia que dejó a raíz de los incendios forestales”, decía el comunicado publicado por la cuenta oficial de la banda Enter Sandman: “Ambas organizaciones están dedicadas a los esfuerzos de recuperación a largo plazo, ayudando a los residentes a reanudar sus vidas normales a medida que se recuperan después de la devastación de estas tormentas de fuego “.
Es el segundo año consecutivo que el grupo se ha comprometido a apoyar al estado a raíz de incendios históricos, ofreciendo hasta $ 100,000 en 2018 y presentando un espectáculo de alivio de incendios forestales en San Francisco en 2017.
Según la Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR), los incendios más recientes están casi totalmente contenidos, aunque la destrucción que han causado ha sido extensa.
Varias estrellas han ayudado a los esfuerzos de ayuda, ya que Kristen Bell y Dax Shepard sorprendieron a 12 héroes de extinción de incendios, con un año de suministros para cada uno de sus bebés recién nacidos, a través de su compañía de plantas Hello Bello, y el ganador del Oscar Matthew McConaughey ayudó a preparar las comidas, para los primeros en responder.
El luchador convertido en actor John Cena también ha donado $ 500,000 para ayudar a las víctimas de los incendios forestales.