Noticias

Eric Clapton y Roger Waters reviven Cream

19 February 2020

Eric Clapton reunió una increíble lista de músicos el domingo por la noche para honrar al difunto Ginger Baker en el Eventim Apollo Hammersmith en Londres: Roger Waters , Nile Rodgers, Ron Wood , Steve Winwood y Paul Carrack, junto con el hijo de Baker, Kofi.

El espectáculo se centró en canciones de Cream y Blind Faith; Clapton y Waters comenzaron todo con “Sunshine of Your Love”.

“Lo llamé Peter Edward”, dijo Clapton a la multitud, haciendo referencia al nombre real del baterista. “Creo que está aquí en algún lugar y que tocará música para ti esta noche y que vamos a ayudarlo. Era un sinvergüenza, pero yo lo amaba y él me amaba y eso fue todo. Vi a algunas personas obtener el filo de su lengua, pero nunca lo hice y me siento bendecida. Por eso estoy haciendo esto. Le extraño.”

Otros puntos destacados del programa incluyeron a Waters tocando “White Room” y “Strange Brew”, Rodgers y Carrack rompiendo “I Feel Free” y Wood y Henry Spinetti abordando “Badge”. Winwood salió a mitad de la noche para las canciones de Blind Faith “Had to Cry Today”, “Presence of the Lord”, “Bueno, está bien” y “No puedo encontrar mi camino a casa”. La noche terminó con la reunión de todos para “Crossroads”.
Clapton es el único miembro sobreviviente de Cream y esta es la primera vez que toca tantas canciones del grupo en una sola noche desde su breve gira de reunión en 2005. Sin embargo, Kofi Baker pasó los últimos años tocando canciones de Cream junto con Jack El hijo de Bruce, Malcolm Bruce, y el sobrino de Clapton, Will Johns, bajo la pancarta Sons of Cream. Malcolm Bruce recientemente se mudó del grupo y ahora tocan como Music of Cream.

Este espectáculo fue el primer concierto de Clapton en 2020. Comienza una larga gira por el extranjero el 20 de marzo en el 02 Arena de Londres. Se cierra el 30 de marzo en Moscú en Crocus Hall

Fuente: rollingstone.com

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cream