Noticias

“Estoy listo para rockear”, dijo Brian May luego de recuperarse de un ataque al corazón

25 May 2020

Brian May, de Queen, reveló que se siente “increíblemente agradecido” después de recuperarse de un “pequeño ataque al corazón” que lo dejó “muy cerca de la muerte”.

Y es solo parte de una complicada experiencia médica para el guitarrista, que fue hospitalizado recientemente después de rasgarse su glúteo mayor en lo que él llama un “extraño accidente de jardinería”. Ese incidente dejó a May con un dolor debilitante que desconcertó a sus médicos. “No se hicieron otras pruebas”, dijo en una publicación de Instagram. “Semanas después, [todavía] estaba en agonía. Quiero decir, una verdadera agonía. Quería saltar en algún momento. No podía creer el dolor.

Después de una resonancia magnética de la columna vertebral inferior, los médicos descubrieron que tenía un nervio ciático comprimido “muy grave”. “Es por eso que tuve esta sensación”, dijo, “de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda todo el tiempo”. (“¿Por qué esos discos en mi columna vertebral se aplastaron tanto?”, Reflexionó May en la publicación. “¡Bueno, creo que 50 años de correr con una correa de guitarra sobre mi hombro izquierdo sosteniendo una guitarra pesada podría tener algo que ver con eso! “)

Ahora capaz de tratar adecuadamente su dolencia, May finalmente se recuperó del “dolor terrible, que en realidad destruye tu mente”. Pero a medida que ese susto de salud se resolvió, se desarrolló otro.

“En medio de toda la saga de todo el dolor, tuve un pequeño ataque al corazón. Digo ‘pequeño’, ya sabes, no es algo que me haya hecho daño. Fueron unos 40 minutos de dolor en el pecho y opresión y esa sensación en los brazos y sudoración”.

Después de que el médico de May lo llevó al hospital, el músico fue diagnosticado con tres arterias congestionadas. Presentado con sus opciones de tratamiento, se negó a someterse a una cirugía a corazón abierto y en su lugar le colocaron tres stents.

“Estoy increíblemente agradecido de que ahora tengo una vida que llevar de nuevo”, dijo May. “En realidad, estaba muy cerca de la muerte debido a esto, pero el dolor que tuve fue por algo completamente diferente, es curioso cómo funcionan las cosas. Estoy bien; Estoy aquí; y estoy listo para rockear”.

Fuente: rollingstone.com

ETIQUETAS DE ESTA NOTA