Noticias

Paul McCartney, The Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran se unen para salvar la industria musical

3 July 2020

Paul McCartney, The Rolling Stones, Coldplay y Ed Sheeran, entre otros artistas, han pedido al Gobierno británico que ayude al mundo de la música ante el fuerte impacto que ha significado para el sector la pandemia de la COVID-19.

Ante la cancelación masiva de conciertos y festivales, unos 1.500 músicos del Reino Unido, entre los que también se encuentran Dua Lipa, Eric Clapton, Beverley Knight o Little Mix, han entregado una carta al ministro de Cultura, Oliver Dowden, para hacerle saber de las dificultades que afrontan cantantes y centros que organizan espectáculos musicales.

La campaña “Let the Music Play” dijo en la carta al gobierno que 210,000 empleos podrían verse afectados en el negocio de música en vivo, lo que significa £ 4.5 billones ($ 5.6 billones). “El gobierno ha abordado dos pasatiempos británicos importantes: el fútbol y los bares, y ahora es crucial que se centre en un tercero, la música en vivo”, decía el comunicado.

Entre las principales demandas solicitadas por los principales artistas se encuentra el armado de un calendario para el regreso de los conciertos, apoyo financiero y la eliminación del IVA en la venta de entradas.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA