Virales

Almodóvar sigue su carrera internacional y ficha por Ethan Hawke

29 June 2022
Almodóvar sigue su carrera internacional y ficha por Ethan Hawke

Pedro Almodóvar se encuentra inmerso en su carrera internacional. El director español rodará un nuevo cortometraje en el desierto de Almería. Almodóvar anunció este western hace dos años en el Festival de Venecia. Se llamará “Extraña forma de vida“, y el director ha confirmado que contará con el actor chileno Pedro Pascal y el estadounidense Ethan Hawke como “dos pistoleros a sueldo” que se reencuentran. Con esto, Almodóvar continúa fichando por estrellas hollywoodienses.

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el shérif y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el shérif Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad”, reza la primera sinopsis del cortometraje publicada por su productora El Deseo. “No debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion”, añade el director sobre este primer argumento.

Su irrupción en Hollywood

En una entrevista que publicó el medio estadounidense Indiewire se detalla que el comienzo de rodaje está previsto para finales de agosto y que Hawke y Pascal estarán a comienzos de julio en España para los ensayos y pruebas. Almodóvar estrenó en 2020 su primer trabajo en inglés, el corto “The human voice” protagonizado por Tilda Swinton. Su próximo largometraje se compone de la adaptación de varios relatos de “Manual de mujeres de la limpieza” de Lucía Berlín, protagonizado por Cate Blanchett.

La producción del largometraje está prevista para el año que viene. Tuvo 4 años de preparación debido a complicaciones por conseguir la cesión de los derechos de autor. Blanchett, ya expresó su entusiasmo por convertirse en una Chica Almodóvar.Somos ambos grandes fans de esta colección de relatos y habíamos estado hablando de trabajar juntos desde 2020. Ahora tuvimos la oportunidad de cuadrar fechas y estoy muy entusiasmada de poder hacerlo finalmente”, declaró la actriz que, además de protagonizar, producirá el largometraje con su firma, Dirty Films, junto a El Deseo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA