Virales

¿Michael Jackson se negó a interpretar a un extraterrestre en la película Men in Black?

5 July 2022
Confirman rumor sobre Michael Jackson que sonaba hace casi 30 años

El difunto Michael Jackson se negó a interpretar a un extraterrestre en la película Men in Black, reveló su director. En una conversación con Insider por el 25 aniversario de la histórica comedia de acción, el director de cine Barry Sonnenfeld divulgó ideas nunca antes compartidas.

Incluso reveló detalles inesperados, como los actores que los productores querían que interpretaran a los protagonistas en lugar de Will Smith y Tommy Lee Jones, así como que Jackson no quería interpretar a un extraterrestre.

¿Qué famosos interpretaron extraterrestres en Hombres de Negro?

El medio notó una escena en la película que representaba un tablero de observación que mostraba a todos los extraterrestres que vivían entre las personas en la Tierra. Incluyó a personas como Steven Spielberg, Sylvester Stallone, Al Roker, George Lucas y Danny DeVito. “Sí. Quería tener gente allá arriba que te hiciera decir, ‘Sí, podría ser un extraterrestre”, dijo Sonnenfeld.

¿Qué papel quería interpretar Michael Jackson?

En la secuela de Men in Black II, Sonnenfeld mostró el tablero de observación de otra manera que destacó un cameo de Michael Jackson. Cuando se le preguntó cómo pudo obtener un cameo del legendario cantante, Sonnenfeld dijo que Jackson “se acercó” a ellos. “Bueno, iba a convertirlo en un extraterrestre, y dijo: ‘No, quiero usar el traje de ‘Hombres de negro'”, explicó antes de agregar que se les ocurrió una manera de hacerlo con éxito. “Era encantador“, agregó.

¿Qué personaje interpreta Michael Jackson en Hombres de Negro?

Michael Jackson aparece unos breves momentos en el papel de un hombre del espacio. “Tuvimos muchas conversaciones, Michael yo, hablando por teléfono sobre cómo sería el papel”, dijo Sonnenfeld. Explicó que Jackson quería aparecer en “varias escenas“.

“Yo no paraba de decirle ‘El guión está ya escrito’” lamenta Sonnenfeld. “Entonces él dijo, ‘¿Puedo llevar puesto el traje de Men in Black?’ y le dije, ‘Si’. Así que, una vez que le dije que podría llevar el traje, se puso realmente interesado en estar en la película y lo siguiente que dijo fue, “realmente quiero estar en el poster”.

¿Por qué fue difícil trabajar con Michael Jackson?

Sonnenfeld cuenta que no pudo convencer a Jackson de que sólo Smith y Jones, las estrellas de la primera película, estaban autorizadas por contrato para aparecer en las portadas impresas de la película. El director dijo que trató de convencer a Jackson diciéndole que si él aparecía en el poster, causaría un efecto dominó y otros actores querrían también.

El director dijo que Jackson no abandonó su idea hasta que los ejecutivos de Sony Pictures le aseguraron que era imposible. Lo divertido empezó cuando llegó al estudio y quiso explorar su personaje en profundidad. Sonnenfeld dijo que Jackson quería discutir todos los detalles sobre la breve escena desde el tamaño de los icebergs hasta el tipo de pingüinos que habría detrás suyo. La escena de Jackson tiene lugar en la Antártida, tenía que actuar delante de una pantalla azul donde luego se añadirían los escenarios y los animales.

Will Smith dijo que Jackson comenzó una campaña para tener un papel en la secuela tras la salida de la primera película en 1997. “Michael es un gran observador del cine, y cuando vio la primera dijo que era lo más creativo que había visto. Que no se podía comparar con otras películas, que era distinta. Absolutamente quería ser parte de ella. No le importaba lo que se dijera.” recalca Smith.

¿Cómo surgió Hombres de Negro?

Sonnenfeld también le dijo al medio que había estado desarrollando Men in Black durante un tiempo. Y después de seis años de intentarlo, pudo conseguir la película de comedia de mafiosos Get Shorty, por lo que dejó la película alienígena para hacer Get Shorty.

Cuando se le preguntó acerca de los productores que aparentemente querían que Clint Eastwood y Chris O’Donnell interpretaran a los personajes principales, dijo que sus nombres estaban “en la mezcla”, pero sugirió a Smith y Jones.

“Will fue en realidad idea de mi esposa. Acudieron a Tommy Lee Jones y dijo que lo consideraría si hubiera una reescritura del guión“, dijo al medio. Sonnenfeld también dijo que durante la “reescritura“, Jones había obtenido la aprobación del director, por lo que estaba “fuera de la película nuevamente”.

“Esto fue durante unos cuatro o cinco meses. La ironía es que Tommy fue idea mía para estar en la película en primer lugar”. Sonnefeld finalmente volvió a la película después de comer algo con Jones. “Cené con Tommy en Santa Mónica unos cinco meses después de que él dijo que la última reescritura era lo suficientemente buena para que él la firmara. Cené con él y funcionó”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA