Virales

TikTok: ¿Qué celebridad logró más de 3 millones de seguidores en un día?

15 julio 2022
Con un misterioso tuit, Beyoncé anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum

¿Recuerdas cómo Beyoncé se unió a Instagram y dejó todo su perfil completamente en blanco durante unos años? ¿Sabes que tiene un Twitter con más de 15 millones de seguidores a pesar de haber twitteado solo 20 veces desde 2013? Es seguro decir que Beyoncé mantiene las redes sociales a una distancia envidiable. Entonces, si bien publicó su primer TikTok hoy después de registrarse discretamente en la aplicación en diciembre de 2021, no se espera que participe en desafíos de baile o publique un video sobre cómo es «un día en mi vida” en el corto plazo. De hecho, la propia Beyoncé no aparece en TikTok en absoluto. En cambio, pone el foco en sus fans (algunos de los cuales resultan ser bastante famosos).

El clip está ambientado en el contendiente a la «canción del verano» de Beyoncé, «Break My Soul», y es una compilación de los mejores videos de TikTok con la pista. Eso incluye apariciones del actor y drag queen Shangela y de Cardi B. “¡Verlos soltar el meneo me hizo tan feliz!”, escribió Beyoncé en el pie de foto. “¡Muchas gracias por todo el amor por BREAK MY SOUL! – Amor B.”

¿Qué significa esto exactamente?

¿Beyoncé está subiendo un solo TikTok para satisfacer las preocupaciones de una industria discográfica que valora cada vez más la viralidad en la aplicación para compartir videos de formato corto, o tiene planes más grandes? Recuerde, aunque llegó un poco tarde para usar su Instagram, parece disfrutar documentando sus diversas declaraciones de moda en él ahora (incluso si mantiene una política de reina de no interactuar mucho en la aplicación).

¿Cuál es la estrategia detrás de su desembarco en TikTok?

La respuesta puede estar en algún punto intermedio. Además del video, también subió todo su catálogo musical a la aplicación, lo que significa que los usuarios ahora pueden crear contenido usando sus bops. Teniendo en cuenta que su próximo álbum, Renaissance – Act 1, es probable que esté fuertemente influenciado por la música dance, algunos desafíos virales de baile no harían daño. En cualquier caso, no espere que su cuenta de TikTok esté menos controlada que cualquiera de sus otras cuentas de redes sociales.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA